Ayuntamiento de Mérida dona predio a la CODHEY

También se otorgarían 6 predios a nombre de la SEGEY para construir escuelas en Ciudad Caucel

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida donó a la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (CODHEY) el predio número 726 de la calle 136, con una superficie de tres mil ochocientos sesenta y siete metros cuarenta decímetros cuadrados, ubicado en el Fraccionamiento “Los Héroes” en la localidad de Chichí Suárez.

La Codhey deberá construir un edifico que cumpla con la normatividad vigente para que personas con discapacidad y personas con inmovilidad limitada, que acudan a dicho organismo, les permita realizar sus trámites con facilidad.

Las regidoras Karla Salazar González y Ana Gabriela Aguilar Ruiz celebraron la decisión de la comuna meridana. Por su parte, Salazar González dijo que esta decisión “hará más efectivo el derecho como la integridad personal, la libertad, la igualdad, la no discriminación y el acceso a la justicia, por lo que se está contribuyendo en este sentido al logro de una sociedad más justa”.

Asimismo, Aguilar Ruiz enfatizó que “este predio es importante para el arduo trabajo de la Codhey, los derechos humanos representan una visión de estado desde una colaboración institucional encaminada a su eficacia y sobre todo a proveer mejores condiciones de vida de cada persona”, destacó.

Para finalizar, y previo a la votación, el alcalde Renán Barrera Concha indicó que con esta acción el ayuntamiento “pasa al registro de la historia al darle a un organismo como la Codhey las herramientas” para mejorar su trabajo.

“Como ayuntamiento estamos aportando para que se pueda hacer más sólida una institución, autónoma, mayor fortaleza institucional y que pueda, por ende, dar un mejor servicio”, agregó.

En la sección extraordinaria, transmitida por la página oficial del Ayuntamiento de Mérida, también se aprobó la autorización de desincorporar y donar a título gratuito otros seis predios propiedad del Municipio a favor de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán para construcción de escuelas en Ciudad Caucel con un monto de 10 millones de pesos.

“En los lugares donde se están donando estos predios, se califica como el mayor número de habitantes en comparación con los tres municipios con mayor número de habitantes en Yucatán seguidos de la ciudad de Mérida”, puntualizó el edil.

Jonatan Hilera