Ayuntamientos más humanos

Habrá capacitación permanente para los funcionarios públicos de los 14 municipios por parte de la Codhey

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) firmó el pacto municipalista por los Derechos Humanos en la Ciudad de Umán y con un total de 14 municipios, con quienes se trabajará de forma estrecha por el organismo autónomo para sensibilizar y hacer de la función pública un servicio humano y respetuoso de los habitantes de cada localidad.

Teniendo como sede la Ciudad Capital de las industrias, alcaldes y alcaldesas de los municipios de Abalá, Celestún, Chocholá, Halachó, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Muna, Opichén, Samahil, Ucú, Tetiz y Umán se sumaron a este pacto por el que se consolidan las bases de gobiernos más sensibles y cercanos a la gente.

Con dicha firma se busca establecer las bases de colaboración entre las dependencias para la capacitación permanente de servidores públicos de los Ayuntamientos y de la sociedad en general en materia de Derechos Humanos.

Con estas acciones autoridades municipales trabajan para brindar una mejor atención a los umanenses, así como generar una cultura de respeto por los derechos humanos proponiendo líneas de acción para su consolidación.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán, el Lic. Ángel David Valdez Jiménez, Director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), Metro. Miguel Oscar Sabido Santana, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Abog. Ricardo de Jesús Ávila Heredia, Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado,Mtro José Gustavo Arjona Canto, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos en Yucatán, Lic. Dafne López Osorio, Diputada del Distrito 7, Lic. Jazmin Villanueva Moo, Diputada del Distrito 8.

En Umán avanzan las políticas encaminadas a sentar las bases de la Ciudad del futuro; de avanzada, moderna, pero sobre todo más humana y sensible con las necesidades sociales.