Azota turbonada a Valladolid

Encharcamientos, caídas de árboles y daños en espacios públicos y viviendas; prevén más lluvias

Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2020.- Como se pronosticó, el oriente del Estado registró fuertes precipitaciones y vientos, incluso granizo, que desataron una turbonada en la ciudad de Valladolid, la cual causó encharcamientos, caídas de árboles y daños en espacios públicos y viviendas.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Policía Municipal de Valladolid, la turbonada se presentó alrededor de las cinco de la tarde y estuvo acompañada de una fuerte precipitación.

Elementos de la policía de Valladolid auxilian en la labor de limpieza.

Luego de dos horas de lluvia, elementos de la Policía Municipal y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo para retirar árboles, postes y partes de muros que habían caído por el temporal.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas el frente frío No. 59 se localizará sobre la zona norte de la Península de Yucatán, el cual se combinará con una vaguada, lo cual incrementará el potencial de lluvias y tormentas eléctricas, las cuales abarcarán prácticamente todo el territorio estatal a partir del fin de semana por la llegada del frente frío No. 60.

Para esta tarde en la entidad se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

El SMN pronostica para Mérida lluvias dispersas y una temperatura máxima de 35 grados centígrados.

Jorge Euán