Bajan denuncias por violencia familiar en Yucatán

En noviembre, Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta solo 11 quejas.

Mérida, Yucatán, a 25 de diciembre de 2021.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó una significativa reducción de denuncias por violencia familiar.

El organismo indica que al finalizar el pasado mes de noviembre solo se registraron 11 cassos, cuando en octubre se recibieron 55 denuncias de este delito.

Asimismo, la cifra más alta de denuncias de violencia familiar fue el pasado mes de mayo con 113 carpetas de investigación, por lo que los reportes registrados han disminuido en 90 por ciento con respecto al mes más alto de 2021.

Cabe señalar que en Yucatán las denuncias por violencia familiar más frecuentes es el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

En cuanto a los delitos contra la vida y la integridad corporal en Yucat+an, el Secretariado indica que se registraron 18 homicidios de tipo culposo por accidente de tránsito.

Respecto a las cifras más altas de incidencia delictiva destacan los delitos contra el patrimonio, con 110 denuncias en noviembre; también se encuentra el narcomenudeo y las amenazas a terceros, con cifras de 22 y 66, respectivamente.

JORGE EUÁN