Bajo lluvia reanudan venta de cerveza

Agencias ofrecen servicio a domicilio, otras no levantaron cortinas y algunas venden a puerta cerrada

Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2020.- La lluvia que baña a la capital yucateca este día no fue impedimento para que las agencias reanudarán la venta de cerveza, luego de la más prolongada ley seca de que se tenga memoria en Yucatán.

En un recorrido por varias agencias de la ciudad se observó que varios de estos giros colgaron en sus entradas lonas donde informan sobre los números telefónicos al cual se puede llamar para solicitar el producto a domicilio.

Algunas agencias contrataron el servicio de repartidores particulares y también se observó a conductores de la plataforma Rapid con impermeables a las puertas de estos negocios en espera del lúpulo. Cabe señalar que algunas agencias no levantaron sus cortinas y otras realizan la venta a puerta cerrada.

Encargados de los negocios cerveceros comentaron que la lluvia podría ocasionar que las ventas en este primer día no sean las esperadas, pero confían que los próximos días levanten.

Señalaron que muchos tuvieron que contratar a repartidores con motocicleta o triciclo porque la venta a domicilio es un servicio que nunca habían implementado.

Cabe recordar que, a nivel estatal, el Ejecutivo dispuso que desde hoy y hasta el 10 de junio, solo se podrá vender bebidas alcohólicas a domicilio, mediante diligencieros debidamente acreditados.

Dejó en claro que si la medida no se cumple a cabalidad, podría retomarse la prohibición en la venta de alcohol.

Al menos, 37 municipios yucatecos ampliaron su ley seca unos días más, con el argumento de evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus entre su comunidad.

Asimismo, son 25 los municipios que expenderán bebidas alcohólicas hasta el 15 de junio: Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Conkal, Chacsinkín, Chemax, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Panabá, Seyé, Sucilá, Tekantó, Telchac Puerto, Teya, Timucuy, Tixmehuac, Tizimín, Tzucacab, Uayma, Valladolid y Xocchel.

Asimismo, otros 10 harán lo mismo, pero hasta el 8 de junio y son Chapab, Chocholá, Dzan, Motul, Muna, Oxkutzcab, Sanahcat, Santa Elena, Tekax y Ticul.

Jorge Euán