La candidata al Senado recomienda a Díaz Mena que no se vaya a Morena
Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2018.- Luego del conflicto en el PAN entre Raúl Paz Alonzo y Joaquín Díaz Mena por la designación de la candidatura al Senado, la otra candidata, Ana Rosa Payán Cervera declaró que esta situación más que perjudicar a la fórmula, afectaría la votación en Yucatán, “sobre todo si no contamos con la colaboración de Huacho en la campaña”.
Como se sabe, a partir de los acuerdos de la alianza “Por México al Frente”, Movimiento Ciudadano propuso a la ex alcaldesa de Mérida en la segunda fórmula para el Senado, y al blanquiazul le correspondió designar a uno de sus militantes en la primera posición, quien resultó ser Paz Alonzo.
Sin embargo, Díaz Mena ha denunciado públicamente que hubo imposición en el proceso de designación del candidato al Senado en el PAN y que le “pisotearon” sus derechos políticos, por lo que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), e incluso advirtió que analizaría sumarse a las filas de Morena.
Sobre este conflicto, Payán Cervera reconoció que podría haber afectaciones en las votaciones de este año, al no contar con la colaboración de Díaz Mena en la alianza, o si opta trabajar en un equipo contrario.
“Más que preocupada estoy analizando qué vamos hacer en la campaña para sumar esfuerzos. Yo estoy comprometida en sacar adelante este proyecto, pues desde un principio he pensado que el Frente es una tercera vía para quienes no estamos a favor del partido oficial (PRI) ni de Morena, creo que esta alianza sí puede funcionar”, explicó.
Dijo que como el PAN es el partido más fuerte en la coalición, los problemas que suceden ahí sí pueden perjudicar el proyecto de cara a las elecciones del 1 de julio.
“Sin embargo no hay que perder de vista que se tiene que ver el bosque completo más que sólo uno o dos árboles, dependerá mucho del esfuerzo que hagamos los molestos y los no molestos, los convencidos y los no convencidos”, recalcó.
-¿No tendrá problema de hacer campaña con Raúl Paz?- se le preguntó.
-Yo voy hacer campaña por Yucatán, no por Paz… es decir, ya sea Huacho, Paz, Pedro, Santiago, Bernabé o su hermano… si busco la pureza, pues nada más la Virgen María. Si me preguntas a quién quiero (de compañero de fórmula) te diría que a Chayanne, pero no puedo elegir al compañero de viaje-, respondió en entrevista para Desde el Balcón.
Sobre la posibilidad de que Díaz Mena se vaya como candidato a senador por Morena, declaró que “le pediría que no lo haga, que no se vaya a ningún lado… si tuviera la oportunidad de hacerlo, se lo pediría”. (Herbeth Escalante)
