Liberan a candidato de Morena

Al parecer pudo acreditar la legal procedencia del dinero que transportaba

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2018.– Autoridades de la Fiscalía Investigadora Foránea ubicada de Tizimín liberaron al candidato de Morena a la alcaldía de Rio Lagartos, Manuel Rodríguez Mendoza, luego que pudo corroborar la procedencia legal de la fuerte cantidad de dinero que tenía en su poder.

Versiones extraoficiales indicaron que el también empresario pesquero logró acreditar ante las autoridades que ese dinero fue enviado por sus clientes extranjeros de Asia, para comprarle pepino de mar, ya que actualmente está permitida la captura de esa especie en Yucatán. En una primera instancia se informó que transportaba en la cajuela de su automóvil 2 millones de pesos.

Según relató a las autoridades, un conocido empresario del ramo, adversario suyo, “le habría puesto un cuatro” para que lo detengan.

Esta tarde, cerca de 20 simpatizantes de Rodríguez Mendoza, originarios de Río Lagartos, protestaron en las instalaciones de la Fiscalía en Tizimín para exigir su liberación.

Esta dependencia estatal informó posteriormente que el candidato acreditó la legal procedencia del dinero, pero sigue abierta una investigación porque portaba un arma de 9 mm, de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo a lo que dicta el Código Nacional de Procedimientos Penales, cuando se trata de armas de fuego,  el acusado puede enfrentar el proceso legal en su contra en libertad.

Si la Fiscalía comprueba que se configuró un delito, el caso puede ser turnado a la Procuraduría General de la República (PGR)(Herbeth Escalante)