Alexandra Flores Ávila podría ser dada de alta este fin de semana
Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2018.- Pese a que la atleta campeona de lanzamiento de martillo Alexandra Flores Ávila permanece internada en el área de terapia intensiva del Centro Médico las Américas (CMA), el parte médico es alentador, pues su recuperación se ha dado de manera rápida. Incluso podría ser dada de alta este fin de semana.
Así lo informaron el entrenador Ángel Cabrera Caballero y el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, quienes acudieron a las instalaciones donde la joven de 15 años se encuentra hospitalizada.
Como se sabe, Flores Ávila sufrió un accidente la semana pasado durante un entrenamiento en el estadio Salvador Alvarado, luego de ser golpeada en la cabeza con un martillo. Posteriormente fue ingresada al nosocomio antes mencionado, donde fue intervenida quirúrgicamente.
“Alexandra se encuentra estable sus signos están bien, está pidiendo comida y hoy pudo ingerir alimento sólido”, mencionó el entrenador.
Agregó que la recuperación de la joven ha sido favorable por lo que de seguir así podría pasar a piso este miércoles para seguir con su recuperación en esa área.
Cabrera Caballero también dijo que en caso de que su recuperación siga siendo favorable podría ser dada de alta este fin de semana.
Asimismo, el entrenador desmintió el rumor que ha circulado en redes sociales de que fue un atleta cubano el que hizo el lanzamiento. “Ellos están lanzando de 12 a 16 kilos, el martillo que le ocasiono el accidente a Alexandra es de 3 kilos”.
En el transcurso de la semana, la deportista recibirá la visita del oftalmólogo y del especialista maxilofacial, con el fin de programar una cirugía reconstructiva en el hueso de la órbita ocular.
Por su parte, Sosa Puerto deseó una pronta recuperación a la atleta, que es preseleccionada para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, y giró instrucciones para que se le siga proporcionando las atenciones necesarias y siga con su recuperación de forma positiva. (Con información de Javier García)
