Aún sin solución en Hospital de Alta Especialidad

Autoridades federales se reunieron con trabajadores de salud inconformes

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2018.- Autoridades de salud federales se reunieron este día con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 100, a fin de solucionar el conflicto que existe en el Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) y por el cual permanecen cerradas las oficinas administrativas de ese nosocomio.

Así lo informó el líder de esa agrupación, Alejandro de la Cruz Solís Campos, quien precisó que a la asamblea de hoy asistieron representantes de la Secretaría de Salud Federal, del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales, así como autoridades locales y del sindicato.

“El hecho de que estén aquí habla muy bien, quiere decir que están al pendiente del Hospital, que es de todos los mexicanos”, dijo.

En ese sentido, explicó que los trabajadores inconformes esperan que con la presencia de autoridades federales se llegue a una solución pronto. Eso sí, dijo que insistirán en que se cumpla con el pliego petitorio del sindicato, sobre todo los puntos referentes al desabasto de medicamentos y sustitución de equipos en mal estado.

De igual forma, aclaró que la atención en el nosocomio no se ha visto interrumpida por estas movilizaciones, pues a las asambleas asiste personal que no se encuentra en turno.

Como se sabe, en días pasados integrantes de esa agrupación protestaron en el Hospital Regional de Alta Especialidad para exigir mejores condiciones laborales y abasto de medicamentos. En ese acto, en donde también hubo empujones con guardias de seguridad, clausuraron de manera simbólica las oficinas administrativas del nosocomio, mismas que permanecerán cerradas hasta que se solucione este conflicto. (Luis Ángel Fuente)