Lluvia deja sin carnitas a meridanos

El viento botó el toldo del gastronómico. Se reporta un lesionado 

Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2018.- La fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica que azotó a la ciudad esta tarde provocó que el toldo un evento gastronómico que se realizaba en el centro de espectáculos Carta Clara se cayera. Se reportó un lesionado.

Como hemos informado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este sábado precipitaciones de diversa intensidad por canal de baja presión e ingreso de aire marítimo tropical en la región. De igual forma, se esperaba que las precipitaciones estuvieran acompañadas de una importante actividad eléctrica.

Las zonas donde se sintió de manera más intensa la lluvia fueron el noroeste, poniente, oriente y sur de Yucatán.

En el centro de espectáculos Carta Clara -ubicado al oriente de la ciudad- se realizaba el evento gastronómico “Gran Asadero”, mismo que tuvo que ser suspendido por las fuertes ráfagas de viento que azotaron a los asistentes.

De hecho, los fuertes vientos derribaron el toldo que fue colocado en la explanada del lugar.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron a una persona que sufrió una crisis nerviosa. Otra más resultó lesionada y tuvo que ser trasladada al hospital.

Se espera que estas condiciones climatológicas continúen durante el resto del fin de semana pues se prevé el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe que, en combinación con una vaguada sobre la región, pudiera generar chubascos en las porciones noroeste y sur de la entidad. (Luis Ángel Fuente)