PGR quema más una tonelada de pepino de mar

También se destruyó droga decomisada en distintos operativos

Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2018.- Más de una tonelada de diferentes especies en veda, entre ellas pepino de mar, fue destruida por la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán. Asimismo se incineraron diversos objetos del delito, así como cocaína, marihuana y metanfetaminas, asegurados en diferentes diligencias y acciones operativas.

Esas acciones se llevaron a cabo en el Relleno Sanitario en Mérida,  por personal del Ministerio Público de la Federación que coordinó la destrucción de una tonelada 271 kilos 170 gramos de pepino de mar; 48 kilos 100 gramos de caracol blanco; 950 gramos de caracol, y así como 65 objetos del delito.

Por otro lado, en las instalaciones del ex Campo de Tiro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicadas en la comunidad Mulchechén, en Kanasín, se realizó la incineración de 78 kilos 302 gramos 925 miligramos de marihuana y 12 gramos 807 miligramos de cocaína.

También se cremaron 39 unidades de trihexifenidilo; 102 gramos 200 miligramos de MDA; dos kilos 153 gramos 900 miligramos de metanfetamina; 57 capsulas de pseudoefedrina; 114 tabletas de fentermina; y 48 gramos 400 miligramos de hachís.

La destrucción se efectuó con la asistencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias.