Caballero lamenta tardanza en abrir casillas

Señaló que espera no se merme la participación ciudadana en los comicios

Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2018.– El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán expresó que el INE aún tiene mucho que avanzar en la organización de las elecciones, esto al ser abordado sobre la tardanza en la apertura de algunas casillas en esta jornada electoral.

El abanderado del tricolor acudió acompañado por su esposa e hijas al Centro Educativo «Renacimiento» para emitir su voto.

En el lugar los medios de comunicación le preguntaron su opinión sobre la tardanza en la apertura de algunas casillas a lo que expresó que el INE «tiene todavía mucho que avanzar en el tema, ya que dejar todo en manos de ciudadanos implica mayor responsabilidad por parte de la autoridad».

Comentó que esta situación perjudica al electorado y que el órgano electoral debe estar más atento a la tarea de organización. Añadió que la expectativa es que esto no merme en el ánimo de los ciudadanos para ir a votar.

Eso sí, reconoció la labor de los funcionarios de casilla y dijo que eran razonables los atrasos ya que tan solo en Mérida hay mil casillas. «Todos tenemos que colaborar para que esto sea más fluido y dinámico», puntualizó.

De igual forma comentó que debe haber confianza en que la decisión que tomen los ciudadanos en las urnas será respetada. «Es un principio básico de la democracia, los ciudadanos deciden y vivimos en una democracia madura, plena, no hay discusión respecto a los medios e incluso si hay inconformidades existen instancias que dirimen controversias’, declaró.

Añadió que confía en que el resultado de los comicios será respetado por todos.

Caballero Durán reiteró que a diferencia de otros estados en Yucatán ha habido tranquilidad en los días previos a la jornada electoral. «Hay que destacar la participación, el clima de paz y motivar a todos para que no se queden en sus casas y salgan a votar». (Lilia Balam)