Morena asegura que Roger Aguilar salió de coma

Se encuentra en proceso de recuperación. Está escribiendo y entiende lo que le preguntan sus visitas, dijo Mex Albornoz

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2018.- El dirigente estatal de MORENA, Mario Mex Albornoz informó que el diputado electo del III Distrito electoral federal, Roger Aguilar Salazar, ya ha salido del estado de coma en el que cayó hace unas semanas a consecuencia de un derrame cerebral, y aseguró que ya es capaz de responder a familiares, así como amigos.

Como hemos informado, Aguilar Salazar tuvo un derrame cerebral que lo llevó a estar en coma los primeros días de agosto, por lo que permaneció hospitalizado en una clínica de la capital yucateca.

Al respecto, Mex Albornoz comentó que se espera que el diputado electo continúe con su proceso de recuperación, reforzamiento de su salud y posterior rehabilitación. En ese sentido, reiteró que Aguilar Salazar ya ha salido del estado de coma y que ya está reaccionando bien a las preguntas de sus familiares y amigos.

“Actualmente el maestro Roger está escribiendo y entiende lo que le preguntan quienes lo visitan”, señaló.

Mex Albornoz comentó que están en espera que la recuperación de Aguilar se esté dando paulatinamente. Sin embargo dependerá de la recomendación de los médicos saber cuando será dado de alta, así como determinar si podrá cumplir con sus funciones en la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que esta mañana líderes de MORENA en Yucatán anunciaron que no habrá cambios en la dirigencia de este partido, tanto a nivel nacional como en el ámbito local, hasta noviembre del próximo año, pues no quieren distraerse en procesos internos de selección de consejeros, como de los comités estatales para implementar los planes del gobierno federal, así como la integración de los militantes de esta institución partidista.

Por último, Mex Albornoz estimó que en el estado existen aproximadamente 30 mil afiliados a este partido, pero que en breve harán una actualización de este dato, ya que consideran que ha habido un cambio en estos números. (Guillermo Castillo)