Tragedia en ´Mocambo´ no afecta turismo de Progreso

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán señaló que se debe buscar la perfectibilidad de cada uno de los establecimiento.

Mérida, 26  de febrero de 2019.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, consideró que hubiera sido prevenible la tragedia con el restaurante bar ‘Mocambo’, en Progreso, y de se deben buscar la manera de que esto no vuelva a pasar. Sin embargo, consideró que este accidente no quiere decir que afecte la imagen de esta playa yucateca.

Como informamos, el pasado domingo se derrumbó la marquesina del restaurante bar Mocambo, ubicado en la calle 58 con 21 del centro de Progreso. Lo que dejó un saldo de varios lesionados y 3 personas fallecidas, incluida una menor de aproximadamente cinco años.

Al respecto, el líder empresarial señaló que se debe buscar la perfectibilidad de cada uno de los establecimiento para tener una mayor calidad y seguridad al turista.

A su vez, exhortó a todos los que son servidores turísticos a que tengan sus establecimientos al 100% y evitar riesgos a los empleados y al turista.

Por otro lado, comentó que la plataforma Airbnb ha cumplido con sus obligaciones, pues Yucatán es el segundo estado que logra cobrar el impuesto sobre hospedaje desde hace ya más de 6 meses.

Nos obstante, dijo que hay otras cosas que se tiene que poner en equidad de oportunidades para poder competir de una manera justa, como es el pago del predial comercial, energía eléctrica comercial, el ISR, IVA, y otras cosas que pagan las empresas hoteleras. (Abraham Bote).