La iniciativa fue promovida por Morena, y respaldada por todas las demás fracciones parlamentarias.
Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2019.- Las y los diputados aprobaron modificar el Código de la Administración Pública de Yucatán; el dictamen establece que los rectores y directores de universidades o instituciones académicas públicas deberán cumplir con estudios mínimos de maestría y experiencia académica comprobable para ocupar el cargo.
La iniciativa en materia de Organismos Públicos Descentralizados fue suscrita por Morena y enriquecida con Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.
Es necesario exigirle maestría los titulares tiene un propósito de elevar el nivel de educación que requiere la entidad; estamos convencidos de que estamos apoyando acciones que fortalecen el dicho propósito”, explicó la legisladora Fátima Salazar Perera (Morena).
En una sola voz, los legisladores coincidieron, y expresaron que es una propuesta que busca elevar el nivel académico adentro de las instituciones públicas, como la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), o los tecnológicos pertenecientes al Gobierno del Estado.
La iniciativa fue apoyada por todas las fracciones parlamentarias y aprobada por unanimidad en la Sesión del Pleno este miércoles. (Javier Escalante Rosado)
