Reportan sismo en Guerrero

Movimiento se siente en la Ciudad de México

Ciudad de México, a 11 de diciembre de 2022.- Esta mañana, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 6 en Tecpan, Guerrero.

En sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se aplica el plan de Protección Civil.

«El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Tecpan, magnitud 6. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Informaremos pronto», indicó el presidente.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que «hasta el momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no tiene registro de incidentes después del sismo en la Ciudad».

El Sistema de Alerta de Alerta Sísmica Mexicano reportó a través de su cuenta oficial de Twitter, que el sensor cercano en Atoyac Guerrero, registró un temblor a 84 km al oeste noroeste de Acapulco».

Indicó que este sismo propició la activación de la alerta sismíca en la CDMX, Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo, Morelia, Puebla.

En su página, el Servicio Sismológico Nacional reportó que «hasta las 8 horas del 11 de diciembre del 2022 se habían registrado 11 mil 841 réplicas del temblor.

REDACCION