Yucatán Expone llegará al zócalo capitalino

Mauricio Vila y Claudia Sheinbaum firman convenio de colaboración

Mérida, Yucatán, a 18 de diciembre de 2022.- Este domingo, el gobernador Mauricio Vila Dosal y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo firmaron un convenio de colaboración en materia turística, el cual incluye el programa Yucatán Expone, exposición que se realizará en en el zócalo capitalino.

El gobernador señaló que con esta firma y la Semana de Yucatán en México se apoyará a maquiladores textiles, especialmente fabricantes de guayaberas, y artesanos.

Señaló que la colaboración entre Yucatán y la Ciudad de México será fundamental para incrementar la llegada de visitantes al estado, ya que en la capital del país convergen personas de todos los estados del país.

Por su parte, la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el crecimiento económico del estado de Yucatán, por lo que afirmó que ambos gobiernos trabajarán de la mano independiente que sus mandatarios emergieron de partidos distintos.

«Siempre ponemos por enfrente las coincidencias, y la Semana de Yucatán en el zócalo servirá para exponer todo el desarrollo económico que tiene el estado», afirmó.

Posteriormente, en rueda de prensa Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la encuesta que realizará Morena servirá para decidir si es la «corcholata» preferida para la candidatura a la Presidencia de la República en 2024.

Aseguró que esta encuesta se hará en unidad y descartó que sus resultados generen un rompimiento o enfrentamiento entre los diferentes grupos de Morena.

YAZMIN RODRIGUEZ GALAZ