Hasta 8 grados en el cono sur.
Mérida, Yucatán, a 12 de enero de 2023.- Los yucatecos sacarán de nuevo cobertores y chamarras este fin de semana, pues debido al paso del frente frío No. 23 y la masa de aire polar que lo impulsa provocarían en Yucatán un descenso en los termómetros de hasta 8 grados centígrados en el cono sur-
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) señala que se prevén entre 12 y 17 grados centígrados, tanto en el centro como el norte del estado, y de 16 y 18 grados en la zona costera.
La dependencia alertó por las bajas temperaturas a los habitantes de los municipios de Ticul, Tekax, Tahdziú, Tixméhuac, Chacsinkín y Oxkutzcab, sobre todo niños y personas adultos mayores o en situación de vulnerabilidad.
Procivy indicó que las bajas temperaturas se registrarán las madrugadas de sábado, domingo y lunes.
Asimismo, el ingreso del frente frío No. 23 se espera que ingrese a la entidad la tarde o noche de mañana. El fenómeno provocará vientos de 70 kilómetros por hora y olas de 3 metros de altura.
JORGE EUAN
