Mensualmente se le descuenta 600 mil pesos por 4 años.
Mérida, Yucatán, 8 de junio del 2023.-Una deuda millonaria continuará pagando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, pues desde la administración de Carlos Sobrino Argáez, recibió una multa por parte de las autoridades electorales.
Aunque esta comenzó a pagarse, en durante la pasada administración encabezada por Francisco Torres Rivas; por una suma mensual de aproximadamente 600 mil pesos y que culminará en los próximos 4 años.
Hace un par de semana, Gaspar Quintal Parra, tomó dirigencia del Revolucionario, con una deuda muy difícil de pagar, debido a la cantidad y tiempo que le fue impuesta al partido por diferentes delitos electorales.
Dicha cantidad mensual, podría comprarse una casa de interés social y amueblada cada 30 días.
Además, el PRI tiene como gasto corriente, el pago de empleados, mantenimiento de la Casa del Pueblo, pago de servicios, como luz, agua, teléfono e internet, pago predial, entre otros: “si nos afectas en diversas actividades”, dijo Gaspar Quintal.
Sin embargo, el dirigente tiene un plan de trabajo para llevar contra corriente esta situación y que afecte lo menos posible en las próximas elecciones del 2024.
ALEJANDRO RUVALCABA
