Líderes del tricolor señalan que cobardes y traidores no tienen cabida en el partido
Mérida, Yucatán, a 3 de octubre de 2023.- Al encabezar los trabajos de instalación del Consejo Político del PRI en Yucatán de cara al proceso electoral local 2023-2024, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Gaspar Quintal Parra, declaró que inicia una nueva etapa en el partido en la que se reconoce a quienes tienen lealtad.
«Se aplaude a quienes se guían a través del principio de la congruencia y destacan por su vocación de servir a la ciudadanía, por lo que no hay cabida para los cobardes ni para los que traicionan a la militancia», afirmó.
Ante más de mil simpatizantes y militantes, indicó que en este proceso renovado, el PRI reconoce a los liderazgos reales que representan al pueblo y a la gente trabajadora, no a los improvisados y oportunistas. Por tal razón, en el partido ya no hay espacio para los recomendados y no hay cabida para los acuerdos cupulares.
Advirtió que ya no pueden estar aquellos que sin ningún respeto a la militancia que dio la cara por ellos pidiendo el voto, se vayan sin preguntarle a nadie, viendo únicamente sus intereses personales y sin siquiera dar las gracias por todo lo que han recibido.
Ante el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y los senadores Manuel Añorve Baños y Mario Zamora Gastelum, abundó que atrás quedaron las viejas prácticas de simulación y es tiempo de honrar la palabra y respetar a la militancia.
En su turno, al dirigir su mensaje al priísmo yucateco, el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, se pronunció a favor de escuchar y estar abiertos a la diversidad de pensamiento de la militancia en los 106 municipios de la entidad, para conocer lo que sucede en los ejidos, comunidades y colonias.
En ese sentido, indicó que la sabiduría, la experiencia y el profundo amor de los militantes del interior del estado son los que propiciarán la unidad y la fortaleza del partido rumbo a las elecciones del 2024.
La clausura de los trabajos de instalación del Consejo Político estuvo a cargo de la exgobernadora Dulce María Sauri, ante el vitoreo de los cientos de militantes que ya están listos para dar la batalla en el proceso electoral que arranca este martes.
ALEJANDRO RUVALCABA
