Nueva Alianza descarta alianza con Morena

Buscarán 21 diputaciones locales y 40 alcaldías en el interior del estado

Mérida, Yucatán, a 9 de enero de 2024.- El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (PNA), Raúl Sosa Alonzo, informó que competirán por 21 diputaciones locales.

Precisó que en algunos casos, los candidatos de Nueva Alianza serán propios, y en otros casos sus abanderados serán en candidatura común con el PAN, el PRI o el PRD.

«No se hará alianza ni con Morena, ni con el PVEM o el PT», afirmó.

Asimismo, sostuvo que en el caso de las alcaldías del interior del Estado, Nueva Alianza competirá en 40 municipios, en algunos casos con candidatos propios y en otros serán candidaturas comunes con el PAN, el PRI y el PRD.

Cabe precisar que actualmente, Nueva Alianza cuenta con cuatro alcaldías en el interior de la entidad.

Por otra parte, Sosa Alonzo adelantó que en los próximas se concretará una alianza con el PAN para apoyar a Renán Barrera Concha como candidato al Gobierno del Estado, y a Cecilia Patrón Laviada como candidata a la Alcaldía de Mérida,

«Son los mejores candidatos para dirigir los destinos de Yucatán y de Mérida, por ello respaldaremos sus candidaturas», indicó.

ALEJANDRO RUVALCABA