Anunció no tomó por sorpresa a empresarios yucatecos.
Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2024.- El reciente anuncio de un incremento del 12% al salario mínimo en México no tomó por sorpresa a los empresarios de Yucatán, quienes ya lo esperaban como parte de las negociaciones entre los sectores patronales, laborales y gubernamentales.
Así lo confirmó Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), quien expresó que el aumento es considerado justo y se dio en un marco de consenso.
“Se veía venir el aumento al salario mínimo. El incremento del 12 por ciento lo vemos justo, un incremento que ya estaba consensado entre los empresarios, el sector patronal y el gobierno en este caso”, declaró.
El líder empresarial destacó que el ajuste permitirá mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores sin afectar gravemente la estructura financiera de las empresas locales, ya que se realizó un trabajo previo para evitar impactos negativos significativos.
El aumento al salario mínimo beneficiará directamente a miles de trabajadores en Yucatán, impulsando el consumo interno. Sin embargo, el presidente de Canaco también enfatizó que las empresas deberán ajustarse para absorber este incremento, especialmente aquellas que aún enfrentan retos económicos tras la pandemia.
J.H.M.
