Buena temporada para los Alarifes

Alba 1 Ok

Se mantiene activo el rubro de la construcción en el Estado

Mérida, a 26 de diciembre de 2024.- la solicitud de albañiles en diversos puntos del Estado mantienen al sector con buenos números en lo que va del año, al estimar que cerrarán con el 100 por ciento de la mano de obra ocupada.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción en Yucatán, Bernabé Chan Castañeda dijo que la solicitud de alarifes cerrará a buen ritmo y confío en que habrá continuidad para ellos en el 2025.

Chan Castañeda comentó que para el año por iniciar el Gobierno del Estado tiene varios proyectos en puerta, entre ellos la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, entre otros proyectos que van a generar empleos para los obreros de la construcción en Yucatán.

Mencionó que en el caso de los presidentes municipales, van a comenzar a realizar obras en sus municipios en 2025, cuando ya cuenten con sus participaciones federales y con ingresos propios, lo que dará trabajo a mano de obra en sus propias comunidades.

Indicó que de manera paralela, la iniciativa privada va a continuar generando empleos a través de diversas obras, así que se tendrá una ocupación al cien por ciento, incluso hará falta más mano de obra y lo importante es que habrá mucha actividad para albañiles, electricistas, plomeros, los que manejan material de carga y camiones pesados en las obras de construcción en todo el Estado.

Finalmente, Chan Castañeda recordó que en el presente año, tres albañiles perdieron la vida de forma accidental, en 2023 alrededor de seis alarifes murieron trágicamente en accidentes de obras en la construcción.

«Son los riesgos del trabajo que corren los maestros de la cuchara y el cemento”.