Arrancarían redadas en San Diego

Nacio 1

Trump deportaría al mayor número posible de migrantes

México, a 20 de enero de 2025.- La administración entrante del presidente Donald Trump planea lanzar su primera redada masiva en la frontera con México en el condado de San Diego, vecino de Tijuana, Baja California, de acuerdo con el servicio Bloomberg.

Las redadas llevan el nombre de Operación Salvaguarda con oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), pero la administración entrante también ha invitado a agentes de otras instituciones.

El director del albergue Juventud 2000, José María Chema García Luna, dijo que la red de organizaciones civiles y refugios para migrantes en la ciudad fronteriza carece de capacidad para enfrentar las deportaciones masivas que se anticipan.

Tanto el presidente electo como funcionarios del gobierno entrante han mencionado que el objetivo de las redadas será tanto deportar al mayor número posible de migrantes sin autorización para estar en el país, como crear un clima de “convulsión y pavor” para las comunidades indocumentadas.

Información El Excelsior