Golpe al narcomenudeo

Droga 2

Aseguran más de 100 kilos de droga en Kanasín

Kanasín, a 22 de enero de 2025.- Un reporte ciudadano sobre presuntas actividades ilícitas en un predio del fraccionamiento Dzoyolá, municipio de Kanasín, derivó en una investigación y aseguramiento de drogas naturales y sintéticas, por parte de fuerzas federales y estatales.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado, con la información ciudadana proporcionada al número de emergencias 9-1-1, corroboraron la probable existencia de narcóticos en un predio de la calle 89-A por 22.

Con base en los datos de prueba recabados se solicitó y obtuvo de un juez de control, la orden de cateo, que las fuerzas estatales ejecutaron esta madrugada en un operativo conjunto con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Se logró el aseguramiento de 98 kilogramos de marihuana, 1.5 kilogramos de crack, 1.9 de cocaína y 3.2 de cristal, además de documentos personales, recibos de servicios públicos y básculas grameras.

DESDE EL BALCON