Bomberos lograron controlar el fuego
Mérida, a 11 d febrero de 2025.- Este martes se registró un incendio en un centro de acopio de plásticos, la cual se encuentra en la vía entre Mérida y la comisaría de Chalmuch.
El centro es propiedad de un grupo de chiapanecos, donde se encuentran máquinas para el reciclaje y plásticos en proceso y embolsado.
Al parecer, el incendio fue debido al efecto lupa, ya que en la propiedad hay hierba seca, lo que provocó el fuego en la parte trasera del terreno y, por suerte, no avanzó hacia la entrada donde se encuentran grandes cantidades de envases PET y plásticos.
Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil apagaron las llamas y controlaron el incendio, aunque duró bastante tiempo sacando humo.
Fue necesaria la intervención de cinco pipas de agua para apagar por completo el fuego.
AP
