Comparecen candidatos al Órgano de Control del IEPAC

Congre 1

Sesiona Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción

Mérida, a 8 de mayo de 2025.- Este jueves, los candidatos al cargo de titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán comparecieron ante la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción.

Jorge Alberto Mimenza Orosa expresó que cuenta con el profesionalismo, la disciplina, el conocimiento y la formación que han sido avalados por 24 años de experiencia especialmente en materia de auditoría y fiscalización.

Ana Lidia Hernández Calderón señaló que por años se ha desempeñado en la administración pública y que cuenta con la experiencia y las habilidades para ocupar el cargo.

Mario Alberto González Nájera explicó que su plan de trabajo estará basado en fortalecer los mecanismos de control, fiscalización y rendición de cuentas mediante el uso de herramientas digitales a fin de optimizar los recursos.

Lenny Raquel Cetina Palma aseguró que el ocupar el cargo, representa una oportunidad de crecimiento y superación.

Jorge de Jesús Salazar Arredondo destacó la importancia de promover la capacitación del personal como un elemento esencial para el crecimiento de cada uno.

Héctor Arturo Ávila González habló sobre la visión práctica y la importancia de conocer la contabilidad gubernamental para entender el trabajo y establecer los sistemas enfocados a la mejora, para afrontar el compromiso del cargo por el cual aspira.

Javier del Jesús Celis Can agradeció la oportunidad de parte de las y los diputados de la comisión para que pueda exponer los motivos por los cuales aspira al cargo.

Por último, Wilberth Nivardo Pech Cocom dijo contar con experiencia en materia de fiscalización en control interno y procesos administrativos, aspirando a contribuir en la consolidación de una cultura orientada en resultados.

Al término de las comparecencias, se informó que la siguiente sesión de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción será el viernes 9 de mayo a las 8:30 horas.

DESDE EL BALCON