Se intensifican apagones

Cfe 4

En el sur de la ciudad bloquean calle y Las Américas sin luz ni agua

Mérida, a 22 de mayo de 2025.- Los apagones continúan en Mérida sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda resolver este problema, el cual se agrava por las altas temperaturas que alcanzan hasta 43 grados centígrados.

Este jueves en Mérida, vecinos de la colonia Zazil-Há y Cinco Colonias, al sur de Mérida, se hartaron de los apagones y decidieron cerrar la calle 50A, desde la 119 hasta la 131.

Aseguran que desde hace dos semanas los apagones son constantes, los cuales duran varias horas lo que ocasiona que no puedan dormir, además de la descomposición de electrodomésticos y de los alimentos.

Advirtieron que si la CFE no acude y restablece el servicio continuarán con el bloqueo. En tanto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo vial para desviar el tráfico vehicular ya que la calle cerrada lleva al centro de la capital yucateca.

En el fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida, ayer se registró otro apagón que dejó sin electricidad a decenas de viviendas hasta este mediodía.

Desde anoche acudieron trabajadores de la CFE para reparar el desperfecto, pero señalaron que los apagones serán constantes en la temporada de calor, pues existe una sobrecarga en las conexiones de los nuevos fraccionamientos y sus “jefes” no se les autorizan una subestación para mejorar el servicio.

Además de los apagones y por la falta de energía eléctrica, las familias de este fraccionamiento no tienen agua potable, lo que agrava su situación en medio de esta onda cálida.

DESDE EL BALCON