Intento de asalto en un cajero de Altabrisa

Imagen de whatsapp 2025 06 28 a las 15.09.01 faf954c2

Falsos empleados de una empresa de valores llegaron al Hospital Regional de Alta Especialidad.

Falsos empleados de la empresa Cometra intentaron robar un cajero automático ubicado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), pero lo impidieron autoridades policíacas.

Los sujetos arribaron al nosocomio localizado en la zona de Altabrisa, al norte de la capital yucateca, con uniformes similares a los de compañía de traslado de valores.

Llamó la atención de los guardias de vigilancia que llegaron en un vehículo particular Sonic de color blanco con rótulos de una empresa de seguridad privada.  

Los ladrones desmantelaban el cajero cuando uno de los vigilantes los interrogó y le pidieron que se retire.

Ante el comportamiento extraño, se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuyos elementos arribaron al lugar.

Personas que laboran en el HRAEPY relataron que los policías neutralizaron a uno de los sujetos y otros dos cacos se dieron a la fuga en el vehículo Sonic que luego se aseguró cerca del Periférico de Mérida.

Una versión extraoficial afirma que se detuvo a todas las personas involucradas en el intento de atraco.

Autoridades policíacas precisaron que no hubo detonación de armas de fuego y en, breve, se proporcionarán detalles del operativo.

El hecho modificó el acceso de los pacientes al HRAEPY ante la movilización de la corporación policíaca.