Dudan senadores del liderazgo de Adán Augusto

Nacio 1

Fernández Noroña dice que sí hay un golpeteo interno en Morena

México, a 5 de agosto de 2025.- El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, criticó el golpeteo interno en Morena, pero planteó que sí hay senadores de Morena que proponen se analice la conveniencia de que Adán Augusto López Hernández continúe como coordinador de la bancada se hará.

Alguna de ustedes me comentaba que había senadoras y senadores que estaban pidiendo la salida de Adán Augusto y yo dije: ‘Pues que den la cara, que digan quiénes son, qué quieren, que lo planteen abiertamente’. Lo otro no es correcto. Lo otro es politiquería, es incorrecto y me parece que inclusive si alguien dijera internamente, legítimanente que se debe valorar este liderazgo no hay ninguna censura a una valoración”, aseguró.

En conferencia de prensa también deslizó quién puede estar detrás de lo que llamó golpeteo en contra de Adán Augusto López, Ricardo Monreal y contra él mismo dentro del propio Morena.

Lo que no me gusta es el golpeteo interno. Y mucho menos cuando no dan la cara. A ver, vamos a poner un ejemplo, de todas las corcholatas –yo no me sentiría aludido, porque siempre dije muy claramente que no soy corcholata, soy un hombre libre–, el único que ha realmente apoyado a la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es Perengano. Bueno, si ése no es un golpeteo interno, no veo cuál sea”, expresó.

Las llamadas corcholatas fueron los aspirantes a ser el candidato presidencial en 2024. Por Morena estaban Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández; por el Verde era Manuel Velasco y por el PT Gerardo Fernández Noroña, quien ahora milita en Morena.

Información El Excelsior