Calor y lluvias este martes

Clima 1

La tormenta tropical Erin no representa riesgo para Yucatán

Mérida, a 12 de agosto de 2025.- Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que este martes, debido al establecimiento de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical, se espera lluvia moderada y fuerte después del mediodía en los municipios del noreste.

Procivy indicó que entre las 14 y 18 horas, se presentarán precipitaciones en los municipios del sureste, centro y suroeste del estado, así como de intensidad moderada en el noroeste.

En Mérida se prevé lluvia moderada y fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica entre las 15 y 18 horas.

El ambiente será muy caluroso, alcanzando temperatura máxima de 34 a 39°C en el interior del estado y de 30 a 32°C en la zona costera.

El viento será del sureste por la mañana de 10 a 20 km/h y del este y noreste por la tarde con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de las lluvias.

Por otra parte, la tormenta tropical Erin se localiza a 5,864 km al este de Yucatán, se desplaza hacia el oeste 35 km/h, con vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Se espera que continúe su movimiento hacia el oeste y dentro de las siguientes 48 horas se intensifique a huracán. No representa riesgo para Yucatán.

DESDE EL BALCON