Los primeros reportes señalan que fue víctima de descompresión
Celestún, a 7 de octubre de 2025.- Una jornada trágica tuvo lugar en la costa yucateca, luego de que pescador perdió la vida tras presentar complicaciones mientras buceaba en altamar frente a Celestún.
Los primeros reportes indican que el hombre de mar realizaba labores de buceo, aproximadamente a 120 kilómetros mar adentro, cuando presentó dificultades para respirar y fuerte dolor en el pecho.
Sus compañeros lo trasladaron de inmediato a la costa, pero en el trayecto perdió el conocimiento y no respondió a los intentos por reanimarlo.
Cuando llegaron al puerto de abrigo de Celestún ya los esperaban paramédicos de la Marina, los cuales solo confirmaron que ya había fallecido y, todo indica, que fue descompresión.
El cuerpo fue identificado por familiares y entregado a las autoridades correspondientes para las diligencias de ley.
DESDE EL BALCON
