El Cono Sur amaneció este viernes a 15 grados
Mérida, a 31 de octubre de 2025.- El Cono Sur de Yucatán amaneció este viernes con una temperatura de 15 grados centígrados, debido a la masa de aire polar que impulsa el frente frío No. 11.
Desde las primeras horas, los habitantes de esta zona del estado desempolvaron abrigos y chamarras para hacer frente al descenso de temperatura.
De acuerdo con un boletín emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy), el sur del estado registró un notable descenso térmico, siendo Peto uno de los municipios más afectados por la “heladez” que sorprendió en este último día de octubre.
Para el resto del día, se pronostica una temperatura máxima de 29° C, con un ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde, producto de la masa de aire frío que acompaña al frente.
DESDE EL BALCON
