Incendio en bar de la zona costera de Tulum

QROO

Siniestro obliga a evacuación de turistas y provoca caos vial

Tulum, a 2 de enero de 2026.- El incendio en el conocido Gitano Bar obligó a la evacuación de turistas y trabajadores y provocó caos vial en la zona costera de Tulum.

Los reportes indican que el fuego se originó del lado de la selva, sin afectar directamente el área de playa, lo que permitió una evacuación oportuna del personal y evitó que se reportaran personas lesionadas.

Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Tulum acudieron al lugar y lograron controlar y sofocar las llamas, además de asegurar el perímetro para reducir riesgos a turistas y residentes.

Hasta el momento, las causas del siniestro no han sido determinadas y permanecen bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes.

El incidente generó cierres y controles viales, lo que provocó un severo congestionamiento vehicular desde la avenida Cobá hasta la zona costera, en plena afluencia turística por las celebraciones de Año Nuevo.

AGENCIA SIM