El mediocampista brasileño fue presentado oficialmente
México, a 5 de enero de 2026.- Procedente del Atlético de San Luis, Rodrigo Dourado se convirtió en el primer refuerzo del América de cara al Clausura 2026 de la Liga MX, semestre en el que las Águilas también disputarán la Concachampions.
Siendo uno de los bastiones del conjunto potosino desde 2022, André Jardine contará con uno de los jugadores que dirigió durante su paso por Atlético San Luis, complementando una mitad de la cancha que promete mayor seguridad para el cuadro bajo azulcrema:
«A lo largo de su paso por el Atlético de San Luis, Rodrigo se consolidó como un referente dentro y fuera del terreno de juego. Desde su llegada en 2022, el mediocampista disputó un total de 127 partidos oficiales y aportó seis anotaciones, defendiendo siempre nuestra camiseta con profesionalismo, liderazgo y compromiso», comunicó Atlético San Luis
Por su parte, la escuadra de Coapa compartió un video en redes sociales donde Paulo Vítor y André Jardine hablan sobre las cualidades que el futbolista carioca le brindará al América:
No todo es miel sobre hojuelas para el conjunto azulcrema con la incorporación de Rodrigo Dourado, ya que a pesar de que el mediocampista podría estar disponible desde la Jornada 1 del Clausura 2026 (donde visitarán a Xolos), el cupo de jugadores extranjeros -NFM- es mayor al permitido por la Liga MX.
En la nómina del conjunto azulcrema, existen 11 futbolistas extranjeros, sobrepasando por dos la cantidad máxima (9) que la Liga MX permite registrar.
Información El Excelsior
