Luego de una intensa búsqueda encuentran al pequeño Mateo
Peto, a 5 de febrero de 2026.- Horas de angustia culminaron con el milagroso rescate del pequeño Mateo, de cinco años de edad, que se extravió en montes de Temozón, comisaría de Peto.
Informes de sus familiares señalan que el menor acompañaba a sus familiares en la recolección de leña.
Alrededor de las 17:30 horas, en un momento de distracción mientras el niño jugaba, se perdió de vista entre la maleza. Tras notar su ausencia, familiares iniciaron una búsqueda inmediata y avisaron a las autoridades.
Luego de varias horas de intensa búsqueda, Mateo fue localizado alrededor de las 2 de la madrugada en una brecha, poniendo fin a la angustia de su familia y de esta comunidad del sur de Yucatán, la cual ha resentido las bajas temperaturas de los últimos días.
En el rescate participaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Policía Municipal de Peto, Protección Civil,inclus drones y un grupo de jóvenes scout.
Tras ser localizado, el menor fue trasladado a su domicilio, donde paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron la valoración correspondiente.
La familia de Mateo, así como la comunidad en general, agradecieron la unión, solidaridad y pronta respuesta de todas las corporaciones y ciudadanos que hicieron posible esta búsqueda, luego de varias horas de incertidumbre en el monte.
DESDE EL BALCON
