Se mantiene como referente de atención médica en el Sureste de México y Centroamérica.
A 120 años de historia, el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” se mantiene como referente de la atención médica al brindar servicio a familias carentes de seguridad social en el Sureste de México y Centroamérica, manifestó la secretaria de Salud de Yucatán, Judith Ortega Canto.
De hecho, aseguró que con la próxima apertura del nuevo Hospital O´Horán que se construye en el Periférico la historia continúa.
“El hospital Agustín O’Horán sigue vivo, ahora con una nueva casa y será uno de los más grandes de la región, con más de 700 camas y especialistas”, agregó.
Ortega Canto habló de los beneficios que brinda la Secretaría de Salud de Yucatán: “transforma las instalaciones para mejorar la calidad del servicio”.
La funcionaria reconoció la labor del personal médico, Enfermería y administrativo que brindan atención pública a usuarios provenientes de los diversos rincones de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Belice y Guatemala.
Además, mencionó la contratación de médicos especialistas de segundo y tercer nivel, para brindar una mejor atención a la población que no cuenta con seguridad social.
Antes de viajar a Ticul, reveló que recibieron hospitales abandonados por las administraciones anteriores, “que serán restablecidos este sexenio, para aprovechar la tecnología que no se utilizó de manera oportuna”.
