Joven fallece en torneo de lazo

Fue embestido por un toro en el municipio de Ucú

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2016.- un joven vaquero de 23 años de edad perdió la vida el lunes pasado a causa de las heridas provocadas por la embestida de un toro, mientras participaba en un torneo de lazo en el municipio de Ucú.

El accidente ocurrió alrededor de las ocho de la noche del pasado domingo 27 en un espectáculo que está prohibido, conocido como torneo de lazo.

La tragedia sucedió cuando un toro de 400 kilos de la ganadería Dzitox, atacó al caballo del hoy occiso, el joven intentó evitar el impacto, pero el astado logró llevar al equino hasta el tablado, en su desesperación el muchacho intentó colgarse de los palcos, sin embargo, resbaló y cayó.

El bravo animal embistió de frente al joven, de tal suerte que uno de los cuernos se le incrustó en el abdomen y torax. Los demás asistentes trataron de auxiliar al herido, desviando la atención del pesado animal, mientras que otras personas sacaban al lesionado del ruedo.

De inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia, quienes trasladaron al afectado a el Hospital O´Horán, donde desafortunadamente perdió la vida ayer a causa de sus heridas.

Por su parte agentes de la Fiscalía General del Estado, realizan las averiguaciones para encontrar a el organizador de dicho espectáculo, ya que como se saben están prohibidos.