Alcalde de Hopelchén denuncia a un ciudadano

Campe 1

Hiram Aranda acusa a Edward Poot Yeh de calumnias

Hopelchén, a 20 de noviembre de 2025.- Por el delito de calumnias según carpeta de investigación AC 2025-335, fue asentada la denuncia penal contra el profesor Edward Manuel Poot Yeh, quien acusó al alcalde de Hopelchén, Hiram Aranda, de despojo y exhibió los malos manejos de funcionarios del catastro Municipal y de la tesorería del Ayuntamiento.

Cabe señalar que en días pasados, Poot Yeh denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECCECAM), al presidente municipal de Hopelchén por el presunto delito de despojo, ejercicio indebido del servicio público, falsificación o alteración de documentos públicos o privados y abuso de autoridad, tras despojarlo de su terreno.

En sus redes sociales, Poot Yeh señaló al Alcalde priísta de querer callarlo y encarcelarlo, pues tras acudir a la FECCECAM, el primer edil lo denunció por calumnias ante la Fiscalía General del Estado de Campeche.

AGENCIAS