En Mérida, vecinos lanzan advertencia a un sujeto sospecho
Mérida, a 4 de febrero de 2025.- Los intentos de linchamiento están imparables en Yucatán, pues el enojo de los vecinos por la ola de robos los ha llevado a retener a ladrones y a personas sospechosas que deambulan por las calles.
Anoche en la sección Althea 1 del fraccionamiento Cielo Alto,en Kanasín, vecinos detuvieron y ataron a un árbol a un joven que brincaba por los techos de las viviendas, al parecer bajo los influjos de las drogas.
Los hechos ocurrieron esta noche en la calle 181 entre 30 y 3 – E, cuando los vecinos detectaron al individuo caminando en las azoteas, por lo que alertados comenzaron la búsqueda y lo capturaron, amarrándolo en un árbol en espera de la policía municipal.

Policías de Kanasín llegaron al sitio y lo resctaron, pero antes al hacerle un cateo hallaron en sus bolsillos monedas, un objeto punzocortante, encendedores y hierba seca, al parecer mariguana.
El sujeto fue trasladado a los separos de la policía municipal.
También, anoche, unos 20 vecinos de la colonia Mulsay retuvieron a un presunto ladrón tras sorprenderlo en una actitud sospechosa.
Tras, verse descubierto este sujeto se metió a una casa abandonada de donde fue sacado por los vecinos, y advirtieron que si la Policía no lo encierra la próxima vez recurrirán a medidas más drásticas.

Señalaron que no es la primera que este sujeto anda por las calles de la colonia, observando hacia el interior de los predios con la intención de robar.
JORGE EUÁN
