Anuncian cambios en el gabinete estatal

Relevos en secretarías de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Rural, y DIF

Mérida, Yucatán, a 9 de enero de 2024.- El Gobierno del Estado anunció los nombramientos de Diana Pérez Jauma y Luis Martín Oroza como titulares de las Secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS) y Desarrollo Rural (Seder), respectivamente.

También, nombró a Juan Barea Canul, como director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, con lo que se continúa fortaleciendo la administración pública estatal a través de más perfiles profesionales que sumen a la transformación del estado.

En ese sentido, se informó que Pérez Jauma es maestra en Gestión Ambiental por la Universidad Marista de Mérida y hasta el día de hoy se desempeñaba como subsecretaria de Planeación de la SDS.

Tiene experiencia en la administración pública, en donde ha ocupado el cargo de Jefa de Educación Ambiental en el Ayuntamiento de Mérida y también fue docente en la Universidad Marista.

A su vez, Martín Oroza, quien es Ingeniero Agrónomo por el Instituto Tecnológico de Conkal, fue designado nuevo titular de la Seder, en donde ya se venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Rural.

Por lo que toca al DIF Yucatán, se indicó que el nuevo director, Juan Barea Canul, es Licenciado en Contaduría y Administración por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). En 2021, fue encargado del Despacho de esa misma dependencia.

En la administración pública, se ha desempeñado como regidor y director de la Unidad de Gestión Estratégica Ayuntamiento de Mérida.

DESDE EL BALCON