Buscan empoderamiento de la mujer en la industria de la construcción
Mérida, Yucatán, a 12 de marzo de 2024.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, realizará del 21 al 23 de marzo la edición 26 de la Expo Construcción 2024 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Este encuentro de industriales contará con la participación de casi un centenar de empresas, y tendrá como enfoque la presentación de tecnologías verdes y el empoderamiento de la mujer en la industria.
«Comprometidos con el desarrollo sostenible y equitativo del estado, la CMIC Yucatán realizará la Expo Construcción que llega a su edición número 26 este año, un escaparate que demostrará el talento local, nacional e internacional de los agremiados», señaló el presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Monforte González.
Indicó que este año, la Expo tendrá dos vertientes principales: el desarrollo sustentable y la creación de una Agenda Sustantiva de Género en la Industria que impulse el empoderamiento femenino.
“Actualmente solo el 11% de las empresas que están afiliadas a la Cámara tiene como representantes legales a mujeres y, aunque reconocemos que es un avance estamos comprometidos con ser un verdadero promotor de la equidad y continuaremos trabajando para generar las condiciones que permitan la integración de cada vez más mujeres líderes constructoras”, agregó.
Por tal motivo, la CMIC Yucatán dará el reconocimiento de “Mujer Pionera en la Construcción” a la Mtra. Silvia Sánchez Molina, por más de 40 años de ser un pilar fundamental para el desarrollo del estado y un ejemplo para el empoderamiento femenino.
DATO
El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la entrada será gratuita y basta con registrarse en https://expoconstruccion.org.mx/asiste-gratis/
ALEJANDRO RUVALCABA
