Este lunes se espera una temperatura de 34 grados
Mérida, a 13 de octubre de 2025.- Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que este lunes, el ingreso de aire marítimo procedente del Golfo de México y la influencia de una vaguada en altura, continuará favoreciendo en Yucatán ambiente cálido.
Procivy indicó que se esperan temperaturas máximas de 33 a 34°C en el interior del estado y de 29° a 31°C en el litoral yucateco.
También, se espera lluvia ligera y chubascos dispersos en algunos municipios del estado, incluida la capital.
Por otra parte, se formó la tormenta tropical “Lorenzo”, se localiza 5,071 km al sureste del estado de Yucatán y se desplaza al noroeste a 24 km/h, con vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.
Por su distancia y pronóstico de trayectoria, no representa riesgo para Yucatán.
“Lorenzo” es el doceavo sistema tropical con nombre de entre los 13 y 17 pronosticados para la presente temporada de huracanes.
DESDE EL BALCON
