Sin embargo, algunas de las motos dañadas era utilizables, por lo que se notificará a los propietarios
Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que aproximadamente 200 vehículos resultaron afectados por el incendio ocurrido anoche en el corralón ubicado en la avenida Canek. De igual forma, se precisó que esas unidades llevaban alrededor de 7 años retenidas en esas instalaciones por lo que eran inservibles.
En el siniestro también se quemaron motocicletas, algunas de las cuales tenían varios años en el corralón y ya estaban inservibles y en abandono, Sin embargo, otras con menos tiempo de ingreso, aún eran utilizables.
En ese sentido, la SSP indicó que se está realizando el inventario correspondiente para garantizar a los propietarios, en los casos que resulte procedente, la reparación del daño conforme a derecho.
Se recalcó que la mayoría de los automotores afectados por el fuego ya estaban inservibles y eran parte de un lote que en breve sería rematado en licitación pública. Los compradores generalmente son negocios de chatarra y autopartes usadas. La licitación anterior se realizó en 2016.
Asimismo, se informó que todavía no se esclarece el motivo que originó las llamas, pero ya se realiza el peritaje para determinar las posibles causas del mismo.
Como hemos informado, la noche del pasado martes se suscitó un importante incendio en el corralón perteneciente a la SSP que se encuentra en la avenida Canek.
La magnitud del siniestro era tal que los vecinos temían que el fuego pudiera afectar las viviendas cercanas a esas instalaciones. Sin embargo, las llamas fueron controladas durante las primeras horas de este miércoles. (LAF)
