Auxilian a abuelito en el malecón

Abuelo 1

Adulto mayor presentaba una crisis emocional

Progreso, a 12 de septiembre de 2025.- Una situación de riesgo se vivió en el malecón turístico de Progreso cuando un adulto mayor, bajo los efectos del alcohol y en aparente estado de crisis emocional, ingresó al mar mientras gritaba que ya no quería vivir.

Personas que se encontraban en el lugar intervinieron de inmediato para sacarlo a salvo y lo acompañaron hasta que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes brindaron custodia y resguardo para proteger su integridad física y emocional.

El hombre, de 80 años, fue entregado a sus familiares, quienes agradecieron la pronta respuesta y el apoyo recibido.

Posteriormente fue acompañado a su domicilio para garantizar que quedara bajo cuidado cercano.

La SSP destacó la importancia de la solidaridad ciudadana y el compromiso de sus elementos en situaciones donde lo esencial es preservar la vida y la dignidad de las personas.

Asimismo, hizo un llamado a que, si alguien atraviesa por momentos difíciles, se acerque a sus seres queridos y busque apoyo: no está solo y siempre hay ayuda disponible.

DESDE EL BALCON