Caen cuatro “huachicoleros”

HUACHICOL

Transportaban 100 mil litros de hidrocarburos en la carretera Mérida-Umán

Umán, a 17 de diciembre de 2025.- Cuatro personas fueron detenidas con 100 mil litros de hidrocarburos, producto del “huachicol” en la carretera Umán.

El suceso se reportó en el citado tramo carretero, y se pudo averiguar que agentes de la Policía Municipal de Umán detectaron un tráiler.

Al marcarles el alto al operador este hizo caso omiso y se le dio alcance, al pedirle la documentación del combustible que transportaban indicaron no tenerla.

Motivo por el cual fueron detenidas cuatro personas que presuntamente estarían involucrados en el huachicoleo al estar transportando 100 mil litros de hidrocarburos.

Los detenidos son Eduardo E. V., Cristian C. P., Carlos Alejandro M. G., y Carlos Z. R., quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los fines legales correspondientes.

ACOM/DESDE EL BALCON