Detenidos presuntos responsables de violento robo en hospital privado
Cancún, a 2 de febrero de 2026.- Autoridades estatales capturaron a tres personas presuntamente implicadas en el robo con violencia, cometido en un hospital privado Galenia de este municipio, ocurrido durante la madrugada del pasado 29 de enero.
Los detenidos fueron identificados como Belén del Carmen “N”, Rubén Darío “N” y Ronny de Jesús “N”, quienes fueron ubicados tras labores de investigación, análisis de información y revisión de cámaras de videovigilancia, en coordinación con integrantes del Grupo Interinstitucional.
De acuerdo con las indagatorias, cuatro personas armadas ingresaron al área de urgencias del centro hospitalario, donde amagaron a los guardias de seguridad privada.
Posteriormente, dos de los sujetos se dirigieron al área administrativa y rompieron con un martillo una puerta de cristal para acceder a la zona de cajas.
En ese punto, los agresores habrían amenazado a la empleada Belén del Carmen “N” para exigirle información sobre la ubicación del dinero.
Sin embargo, la FGE señaló que la mujer figura como probable cómplice, ya que presuntamente proporcionó información clave para la ejecución del asalto. La imputada es esposa de Rubén Darío “N”, uno de los detenidos.
Según el reporte del personal del hospital, el monto robado asciende a 2.5 millones de pesos.
Como parte de las acciones posteriores, Policías de Investigación y elementos municipales localizaron en una zona de terracería, en la prolongación de la avenida La Luna, diversos objetos presuntamente utilizados durante el atraco.
Además, las autoridades indicaron que los implicados estarían relacionados con otros delitos, entre ellos extorsión y robo.
Las tres personas fueron puestas a disposición de un Juez de Control, quien determinó imponerles la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se resuelve su situación jurídica.
Información Fiscalía General de Quintana Roo
