Habrá mañanas y noches frescas. También aumentarán las probabilidades de lluvias
Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2017.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informa que debido a la presencia de un nuevo sistema frontal, se esperan bajas temperaturas durante las mañanas y noches en la península de Yucatán. Asimismo, se incrementa la probabilidad de lluvias.
Estas condiciones favorecerán un ligero descenso en los valores máximos, pues aunque para este día se prevé temperaturas máximas de hasta 33 grados grados para los días siguientes oscilarán entre 29 y 30 grados.
También se espera que durante las mañanas y noches haya temperaturas de 18 a 20 grados, sin descartar registros más bajos en el sur de la entidad.
Este lunes, el frente frío No. 34 estará ubicado al noroeste del Golfo de México, incrementando la probabilidad de lluvias en la zona debido a la inestabilidad asociada. Mañana martes este sistema frontal se extenderá hasta el norte de la Península de Yucatán manteniendo potencial de lluvias en la región.
Lo anterior ocasionara lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
