
Antigua casona en el barrio de la Mejorada recobra su belleza
Mérida, a 2 de julio de 2025.- En el barrio de la Mejorada sobresale una antigua casona de arquitectura colonial que, tras haber sido rescatada y restaurada, ha recobrado su belleza para dar paso a Casa Chakán, un proyecto especial y emblemático de Grupo Naj.
Construida a principios del siglo XX, la casa ubicada en la calle 57, entre 52 y 54, en el corazón del centro histórico de Mérida, fue residencia familiar, en distintos períodos. Luego se adaptó y funcionó, por años, como consultorios médicos. Con el paso del tiempo, el inmueble fue abandonado y quedó en desuso.
Farid Estrada, emprendedor y empresario yucateco, de Grupo Naj, fue quien propició su rescate y en este sentido, se realizó un trabajo exhaustivo de restauración, preservando y respetando la distribución original de los espacios.
De igual forma, se recuperaron y restauraron cuidadosamente los elementos históricos como las paredes y los techos altos con vigas, los pisos, las puertas y ventanas, sin alterar la estructura antigua del inmueble ni la fachada.
Casa Chakán es un nuevo y sin igual espacio que con su cautivante diseño de interiores y todas las comodidades de la Mérida contemporánea se convertirá en un referente para quienes buscan experiencias auténticas con el objetivo de vivir momentos especiales e inolvidables.
Las instalaciones de Casa Chakán incluyen un cálido vestíbulo de bienvenida, una sala confortable para encuentros especiales, un área gourmet ideal para eventos gastronómicos personalizados, un bar íntimo y sofisticado, y una suite privada con terrazas que ofrecen relajación y privacidad en medio de un entorno privilegiado.
Casa Chakán representa el compromiso de Grupo Naj por mantener viva la identidad yucateca, fusionando de manera armoniosa la esencia tradicional de la arquitectura colonial con detalles modernos y contemporáneos.
DESDE EL BALCON