Cecilia cuida de abuelitos

Ceci 1

Alcaldesa supervisa el programa Médico a Domicilio

Mérida, a 12 de marzo de 2025.- La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, supervisó la atención a la salud de dos personas mayores a través del Programa Médico a Domicilio, para garantizar la calidad de servicio a las familias meridanas.

“A través del programa Médico a Domicilio hemos ofrecido más de 2 mil consultas a meridanas y meridanos, atendiendo al sector de la población que por sus condiciones de salud no puede desplazarse a los centros de atención médica, o que no cuentan con los recursos suficientes para ello”, declaró la alcaldesa.

En la supervisión, acompañada de Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano visitó a doña Carmen María Góngora, de 81 años de edad y usuaria subsecuente del programa, quien cuenta con un diagnóstico de secuelas de accidente cerebrovascular, hipertensión arterial y discapacidad motriz.

En el domicilio vive un familiar directo que igual recibe atención, Bertha Estela Góngora Estrella, con antecedentes de hipertensión arterial y dolor en rodilla por caída. Reciben la atención médica del Dr. Luis Moreno.

De igual forma la Presidenta Municipal acudió a escuchar a Lorenza Keb, persona mayor de 85 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedad renal crónica, quien se encuentra en cama y expresó su agradecimiento a la munícipe y al Ayuntamiento de Mérida por recibir una atención médica gratuita, de calidad y de manera muy servicial por parte de su médico el Dr. Raúl Rosado.

En lo que va de la administración se han brindado más de 16 mil consultas en los módulos Médicos Municipales, se han entregado 2 mil lentes de manera gratuita y otorgado más de 36 mil servicios médicos a las mujeres en el Centro de Atención Médica a la Mujer.

Además, a principios de año se instaló el Consejo Municipal de Salud cuya prioridad es promover la participación comunitaria en el cuidado a la salud, de las y los meridanos, especialmente para quienes más lo necesitan en el sur y las comisarías.

DESDE EL BALCON